LA NOTA CHAPINA

Asesor principal de USAID se reunió con Juan Francisco Sandoval

Por: Redacción / elPeriódico 

“Estados Unidos insta al gobierno guatemalteco a reintegrar a Sandoval como jefe de la FECI”, manifestó el funcionario estadounidense.

El asesor Principal de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos de América (USAID), Mark Feierstein, se reunió con el extitular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval. 

El funcionario estadounidense informó sobre la reunión con el investigador guatemalteco en un mensaje publicado en Twitter. 

Feirstein indicó que Sandoval y la FECI tienen el apoyo completo de USAID. Además, manifestó que Estados Unidos insta al gobierno guatemalteco a reintegrar a Sandoval como jefe de la FECI. 

Sandoval, destituido la semana pasada por la Fiscal General, Consuelo Porras, salió del país para resguardar su seguridad y la de su familia. Esta semana se realizaron a nivel nacional varias manifestaciones contra la decisión de la jefa del Ministerio Público. 

USAID es una agencia federal de Estados Unidos que proporciona financiamiento y asistencia técnica para apoyar las iniciativas de desarrollo en más de 80 países alrededor del mundo. 

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA