LA NOTA CHAPINA

Personas con síndrome Down en Guatemala solo necesitan su DPI para ser vacunados contra el covid-19

  • Por Verónica Gamboa

Las personas con síndrome de Down pueden vacunarse en varios puntos del país. (Foto: Wilder López/Soy502)

Las personas con síndrome de Down pueden vacunarse en varios puntos del país. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los interesados pueden asistir a los centros de vacunación ubicados Oakland Mall, Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y Mariscal Zavala. 

Las personas con síndrome de Down ya están siendo vacunadas contra el covid-19 en varios puntos del país. Para ello, solo requieren presentar su Documento Personal de Identificación (DPI) y estar registrados en el portal http://www.vacuna.gob, en la fase número 2, en la que se encuentran los enfermos crónicos.

Si fueron incluidos en los listados de alguna entidad que los atiende, solo deben completar su registro en el portal antes mencionado, esperar su cita y posteriormente asistir a vacunarse. 

En caso contrario, pueden presentarse al centro de vacunación y sin certificado médico deberán ser atendidos, solo con tener más de 18 años y presentar su DPI.

De acuerdo al grupo de Facebook, “Conseguí tu vacuna contra el COVID-19 Guatemala”, en la mayoría de los casos no les han requerido el certificado médico para la inmunización, pero en otros si. Sin embargo, el Ministerio de Salud confirmó recientemente que no es necesario. 

¿Dónde vacunarse?

Los miembros de este grupo han relatado sus experiencias y confirmaron que en los centros de vacunación ubicados en Oakland Mall en la zona 10, Universidad de San Carlos de Guatemala en la zona 12, Mariscal Zavala y en San Miguel Petapa, entre otros, están vacunando a personas con síndrome de Down. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA