LA NOTA CHAPINA

Agentes de la PMT golpean a hombre en medio del tránsito en la zona 11

  • Por Verónica Gamboa

En un video se observa una agresión de agentes de la PMT a un hombre en la zona 11, las autoridades argumentaron que fueron agredidos primero. (Foto: captura de video)

En un video se observa una agresión de agentes de la PMT a un hombre en la zona 11, las autoridades argumentaron que fueron agredidos primero. (Foto: captura de video)

De acuerdo con la PMT, el hombre habría agredido primero a uno de los agentes. 

En un video quedó grabado el momento en que dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala golpean a un hombre en medio del tráfico en la zona 11 capitalina. 

En las imágenes se observa una discusión y posteriormente, uno de los policías golpea a el hombre vestido de rojo. Tras la agresión, regresan al vehículo en que se movilizan e intentan retirarse. 

Mientras el agredido corre al vehículo, abre la puerta y le reclama al PMT, quien arranca y lo hace caer con la puerta de la unidad policial. 

Después de eso, el hombre se mete al vehículo en marcha, este se detiene y un agente nuevamente lo golpea en el rostro hasta que queda en el suelo, ante la mirada de los automovilistas. 

Cual haya sido la causa de la discusión esto es un claro abuso de poder basta ⁦@muniguate⁩ tomen medidas disciplinarias y legales. Es el Alcalde la máxima autoridad y responsable de sus policías municipales. pic.twitter.com/HL5Pn9V5ri— Stu Velasco (@StuVelascoC) July 30, 2021

PMT argumenta ataque previo

De acuerdo con Amílcar Montejo, Intendente de Tránsito de la Municipalidad de Guatemala, el incidente se produjo cuando se inmovilizó un vehículo por estar sobre paso peatonal y banqueta. 

Según Montejo, el conductor de ese vehículo con cepo, pagó su multa sin inconveniente y reconoció la falta. Mientras que la persona que aparece en el video era ajena a ese procedimiento, aseguró.

“La persona particular involucrada en este caso es ajena al procedimiento de la sanción, es alguien particular que agredió con una barra de metal por la espalda al agente, posiblemente de un negocio cercano, Lo cual derivó en lo que se observa”, dijo Montejo. 

Además, informó que hubo intervención de la PNC y se interpusieron las denuncias correspondientes por lo que se observa en dicho video, indicó que están en disposición de apoyar en lo que “las autoridades competentes tengan a bien”, afirmó. 

Así inició el incidente entre la PMT y un ciudadano (video)

  • Por Fredy Hernández

El incidente se generó entre una persona que no fue multada y varios agentes que reaccionaron ante la agresión. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El incidente se generó entre una persona que no fue multada y varios agentes que reaccionaron ante la agresión. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

En redes circula un video donde un agente golpea a un ciudadano, ahora sale a luz el incidente completo.

En principio, se ha compartido un video en el que no se muestra cómo inició la discusión entre un individuo y varios agentes de la Policía Municipal de Tránsito. 

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que algunos agentes se enfrentan contra un hombre quien portaba una llave en la vía pública. 

El hecho se produjo en la zona 11. De acuerdo con Amílcar Montejo, de la Municipalidad de Guatemala, todo comenzó cuando una unidad de Tránsito colocó un cepo a un carro que se encontraba estacionado sobre una acera. 

En el video obtenido de los agentes de tránsito, se puede observar cuando uno de ellos le explica al conductor que no podía hacer eso y bien pudo hacerlo sobre la cinta asfáltica al no haber línea roja que se lo impidiera. 

De pronto, se escucha un fuerte golpe y el agente de desploma sobre el asfalto. 

“Este es el video donde cobardemente el agresor, quién es ajeno a la falta vial, ataca por la espalda con una llave de cruz al agente de EMETRA, dejándolo inconsciente, sobre el suelo. El agente incluso explicaba al infractor que no tenía por qué subirse al paso de peatones, ya que abajo de la banqueta no había línea de prohibición. El infractor que invadió la banqueta con su carro, aceptó la falta y pagó cepo”, resaltó Montejo. 

Posteriormente, los compañeros del agredido lo asistieron y lo introdujeron a la patrulla para evitar más daño y es el momento en el que el agresor intenta golpear a los otros agentes, que respondieron y es el suceso que se difunde en redes sociales. 

“La Municipalidad de Guatemala procede a realizar las denuncias correspondientes contra el agresor, quien fue identificado por la PNC que se hizo presente al lugar a tomar declaración de los involucrados”, resaltó Montejo.

La comuna agregó que se presentarán tomas de las cámaras del área como evidencias de la agresión. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA