LA NOTA CHAPINA

Estudiantes gritan “corrupta” a la corrupta de Consuelo Porras durante una clase virtual

  • Por Verónica Gamboa

Estudiantes de la USAC gritaron corrupta a la Fiscal General durante una clase virtual. (Foto: Archivo/Soy502)

Estudiantes de la USAC gritaron corrupta a la Fiscal General durante una clase virtual. (Foto: Archivo/Soy502)

La discusión se desató después de que un estudiante le recriminara por el nombramiento de la nueva fiscal de la FECI. 

Durante una clase virtual que impartía la Fiscal General, Consuelo Porras, un grupo de estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) le exigió su renuncia. 

En el video de la clase quedó grabado el momento, en que estudiantes le recriminan a la jefa del Ministerio Público la decisión de nombrar a Carla Valenzuela como nueva titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) por su relación con la exvicepresidenta Roxana Baldetti. 

Mientras tanto, Porras le indica: “Perdone (…) perdóneme mejor limitémonos a la clase, si fuera tan amable oye”. El estudiante, continúa haciendo sus preguntas en referencia al tema, mientras otros intentan que desista. 

Poco después, otros estudiantes lanzaron consignas y le gritaron “corrupta”, “que renuncie”, “consuelo corrupta”, “renuncia a tu cargo”, entre otras. 

Mientras tanto, se desata una discusión entre estudiantes, algunos querían continuar reclamando a la Fiscal por sus actos, mientras otros buscaban continuar con la clase. 

Otra parte del momento en que los estudiantes mostraron su repudio a la Fiscal General, Consuelo Porras. Esto previo al #ParoNacional29J.

pic.twitter.com/9XjaV9BsPX— José David López (@Davidck7) July 29, 2021

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA