LA NOTA CHAPINA

Cámara de Industria de Guatemala de Javier Zepeda, respalda institucionalidad del MP y hace llamado a la unidad…

…¿Los grandes evasores de impuestos en Guatemala apoyan a Consuelo Porras?…¿Porras les hará “favorcitos”?

CIG emite comunicado en donde afirma que el Ministerio Público cumple de forma independiente su mandato constitucional.

Por Julio Román

Edificio del Ministerio Público (MP) en la capital de Guatemala.  (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)Edificio del Ministerio Público (MP) en la capital de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG), publicó el 27 de julio un comunicado de prensa en el que fija su postura sobre el trabajo del Ministerio Público (MP) y hace un llamado a la fortaleza institucional y a la unidad nacional.

En el comunicado, la CIG plantea seis puntos relacionados con el trabajo del MP, el acceso a la justicia, la imparcialidad y sobre su compromiso de seguir trabajando en el desarrollo económico y social del país y luchando de forma frontal y contundente contra la corrupción.

  1. Apoyamos la institucionalidad del Ministerio Público, que de forma independiente cumple su mandato constitucional, asegurándose de funcionarios coherentes, honorables y libres de presiones externas.
  2. La justicia constituye un pilar fundamental en toda sociedad democrática, y debe administrarse de manera imparcial, sin subordinación alguna. Las instituciones deben permanecer a través del tiempo.
  3. El imperio de la ley es fundamental para un Estado de Derecho, pues garantiza que la justicia no se aplique de forma selectiva, sino respetando el debido proceso y las garantías procesales.
  4. Como sector productivo formal seguimos firmes y comprometidos con el desarrollo económico y social del país, luchando de manera frontal y contundente contra la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones, a través de propuestas y programas como Guate Íntegra.
  5. Hacemos un llamado a todos los guatemaltecos a mantener la unidad nacional, evitar polarización, violencia o cualquier llamado al rompimiento del orden constitucional, y continuar en el camino de la prosperidad para nuestro país.
  6. La industria no se detiene e invita a toda la población a persistir en la construcción de un país más digno y consolidar un verdadero Estado democrático de Derecho.

FUENTE: PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA CHAPINA