LA NOTA CHAPINA

Se viraliza la hipótesis de la tesis del presidente Alejandro Giammattei

  • Por Verónica Gamboa

Se viraliza en redes sociales la hipótesis de la tesis realizada por el presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Presidencia)

Los internautas criticaron el documento que redactó el mandatario. 

OTRAS NOTICIAS: Giammattei anuncia que no declarará otro Estado de Prevención

Durante las últimas horas se viralizó en redes sociales, la hipotesis de la tesis “Esclerosis Múltiple”, la cual escribió el presidente de la República, Alejandro Giammattei en octubre de 1980.

Para los internautas, esta es un tanto incomprensible, ya que en ella se lee:

“Dentro del presente trabajo, es mi pensamiento que no cabe la posibilidad del planteamiento de una hipótesis-cualesquiera de las diferentes clases de las mismas-, aunque fuera el planteamiento de una hipótesis nula, ya que creo que en una experiencia en donde se lleva a cabo por primera vez una descripción y un planteamiento de una situación- que probablemente ningún otro la pueda tener en iguales circunstancias”.

Además, en el mismo texto se indica: “Y en donde no hay algo que aceptar o rechazar, sino únicamente queda confiar, que en lo que uno describe y analiza, es sincero, justo y lo más apegado a la realidad posible”, finaliza. 

Alejandro Giammattei escribe como piensa o sea no piensa mucho. Su tesis iba con la intención de dar lástima. 

Experiencia personal 

Este documento, fue escrito por el mandatario y relata su experiencia personal y es por ello que explica que no cabe una hipótesis, sino más bien muestra sus vivencias. 

La tesis cuenta con 49 páginas y se encuentra disponible en la Biblioteca Médica de la Universidad de San Carlos de Guatemala. 

Tesis copiada

La búsqueda de este documento escrito por el presidente se dio después de que se un profesional llamado Marco Fonseca diera a conocer que la tesis de la Fiscal General, Consuelo Porras, pareciera ser una copiada de otra presentada por un abogado. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA