LA NOTA CHAPINA

‘El Caballo Mayor’ fallece a la edad de 81 años tras haber superado el COVID-19 en el 2020

Muere de un infarto el cantante dominicano Johnny Ventura

Johnny Ventura muere a la edad de 81 años

POR REDACCIÓN LOS ANGELES TIMES EN ESPAÑOL

El mundo de la música tropical se tiñe de luto con la muerte del legendario cantante de merengues, el dominicano Johnny Ventura hoy 28 de julio de 2021.

Conocido como “El Caballo Mayor”, Ventura falleció este tarde a los 81 años víctima de un infarto fulminante, según informó su familia.

El deceso del popular artista, exdiputado y exalcalde de Santo Domingo, ocurrió en una clínica en la provincia de Santiago (norte), de acuerdo con las primeras informaciones que ofrecieron sus familiares.

A finales de marzo de 2020, Ventura, quien aspiró sin éxito a la Alcaldía de la capital dominicana en las últimas elecciones municipales, permaneció ingresado por tres días después de dar positivo al covid-19, enfermedad de la que se recuperó satisfactoriamente.ANUNCIO

Jandi Ventura, hijo del artista, confirmó el fatal desenlace al periódico dominicano Diario Libre, publicación que difundió la noticia minutos más tarde.

En marzo del 2020, Ventura se contagió con COVID-19 y llegó a estar internado en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), tras supuestamente sufrir una caída en su residencia, reportaron otros medios de República Dominicana.

Johnny Ventura formaba parte de la Academia Latina de las Artes de la Grabación y en una oportunidad fue honrado con el Premio a la Excelencia Musical, el cual lo recibió en una ceremonia especial en Las Vegas.

FUENTE: LOS ÁNGELES TIMES

Categorías:LA NOTA CHAPINA