LA NOTA CHAPINA

Consuelo Porras pide a Jordán Rodas que renuncie a su cargo…

…¿El Pacto de Corruptos irá ahora por Jordán Rodas, luego de la orden que les diera una de sus jefas (Consuelo Porras)?…¿Por qué tiene miedo EEUU de imponer un embargo económico a Guatemala o aumentar los aranceles a las remesas y las exportaciones solo así caerán los corruptos; por cierto las autoridades ahora están viendo a Rusia para hacer negocios?

  • Por Soy502

Consuelo Porras se pronunció ante la destitución de Juan Francisco Sandoval. (Foto: Ministerio Público)

Consuelo Porras se pronunció ante la destitución de Juan Francisco Sandoval. (Foto: Ministerio Público)

Durante una entrevista por televisión la Fiscal General, Consuelo Porras, la llamada “La Fiscal de los Corruptos” le pidió al PDH su renuncia.

Consuelo Porras, Fiscal General del Ministerio Público (MP), se ha pronunciado sobre la destitución de Juan Francisco Sandoval de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

Durante una entrevista para un canal televisivo, la noche del domingo, Porras aseguró que hay personas que están incumpliendo a sus deberes. De esa cuenta solicitó al Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, su renuncia.

“El señor Procurador está violentado lo establecido el artículo 274 de la Constitución, que claramente establece que su función es la defensa de los derechos humanos… Por eso soy yo la que le solicito que renuncie”, manifestó.

El artículo 274 de la Constitución Política de la República establece que debe garantizar la defensa de los derechos humanos.

La declaración de Porras se deriva de la solicitud del PDH que le pedía renunciar a su cargo, después de destituir al jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval.

“Su razón de ser es velar por el estricto cumplimiento de las leyes del país y le corresponde el ejercicio de la acción penal pública”, manifestó Rodas en una carta abierta a la jefa del Ministerio Público (MP).

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA