LA NOTA CHAPINA

Consuelo Porras “La Fiscal de los Corruptos” justifica la continuidad de Pineda “El Sapo del Pacto de Corruptos” en el MP, a pesar de ser investigado por filtraciones

Por: Redaccion/elPeriódico 

La jefa del Ministerio Público expresó que ella no acepta “presión de ninguna naturaleza”.

foto-articulo-Justicia

La fiscal general Consuelo Porras dijo que es una persona “profesional, responsable, que sabe lo que está haciendo y cómo lo está haciendo”, y agregó que “jamás” ha permitido que le “somaten la mesa”.

La jefa del Ministerio Público (MP) dio esas declaraciones a La Red, en donde fue abordada por la destitución de Juan Francisco Sandoval y la situación en la que se encuentra la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

“La FECI no es una persona. La FECI es un equipo de trabajadores que están llevando a cabo día a día la función investigativa. Todo el trabajo sigue su ruta, tenemos audiencias, tenemos operativos, todo lo que ya esté programado sigue su ruta normal”, expuso Porras.

La funcionaria mencionó que si hay medios de investigación que sustenten una petición para que se gire una orden de captura en contra del exfiscal, se va a solicitar la misma ante un órgano jurisdiccional.

La fiscal general subrayó que no podía asegurar si habrá cambios de personal en la FECI y añadió que será Carla Valenzuela, la nueva titular de esa unidad de investigación, la que determinará cómo proceder en torno a ese tema.

Asimismo, Porras comentó que ella fue quien ordenó que se iniciara una investigación en contra de Ángel Pineda, secretario general del MP, por su posible vinculación con filtración información de expedientes del ente investigador.

Ella señaló que no se apartó de su puesto a Pineda, porque “automáticamente al separarlo del cargo, estaba yo aceptando que esas filtraciones se habían dado”.

FUENTE: EL PERIÓDICO

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA CHAPINA