LA NOTA CHAPINA

Nueva jornada de manifestaciones en el MP reúne a ciudadanos…

El presidente Giammattei y su Gabinete NO se deberían de pronunciar y solo analizar la situación durante estos días, ya que de hacer podría “caldear” los ánimos de los manifestantes. Es mejor que solo analicen la situación el fin de semana para no agravar la situación. Además sería prudente que el mandatario cancele su agenda pública durante este fin de semana

Jerson Ramos

Nueva jornada de manifestaciones por la destitución Juan Francisco Sandoval, exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

Durante la jornada se emitieron varios pronunciamientos por la destitución del ahora exfiscal Juan Francisco Sandoval, quien salió del país.

Decenas de ciudadanos se reunieron este sábado 24 de julio en una nueva jornada de manifestaciones. La actividad se desarrolló frente a la sede central del Ministerio Público (MP), en la zona 1 de la capital.

El descontento de los manifestantes se generó por la destitución de Juan Francisco Sandoval del órgano encargado de la persecución penal.PUBLICIDAD

La jefatura de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) fue ocupada por el ahora exfiscal durante varios años.

El referido operador de justicia fue retirado de su cargo el pasado viernes 23 de julio, debido a una decisión que tomó María Consuelo Porras Argueta, jefa del MP.

Afuera del edificio que alberga al personal del MP reunió un grupo de personas que gritaba consignas en contra de Porras Argueta.

Entre los señalamientos que se hicieron en contra de la fiscal general se solicitó que renuncie al cargo.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) rodearon las instalaciones del órgano encargado de la persecución penal, en resguardo del sitio.

Observadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), encabezados por Jordán Rodas, titular de la referida oficina, también acudieron al lugar para verificar el respeto de las garantías de los manifestantes.

Rechazan la corrupción durante la jornada

Desde hace varias semanas se convoca a la ciudadanía por medio de las redes sociales, con motivo de manifestar el rechazo a la corrupción gubernamental.

En las reuniones se requirió la renuncia del presidente, Alejandro Giammattei, derivado de la gestión efectuada por la pandemia por el COVID-19.

Otros funcionarios en contra de quienes se hacen señalamientos de supuestos malos manejos de recursos públicos son:

  • Gendri Reyes, ministro de Gobernación.
  • Amelia Flores, ministra de Salud.

Se suma Porras Argueta, por acciones emprendidas en contra del funcionamiento de la FECI.

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA