LA NOTA CHAPINA

Alianza de organizaciones y bancadas de oposición piden renuncia de Porras y Giammattei

Por: Luisa Paredes / elPeriódico 

Las agrupaciones pidieron protección para Juan Francisco Sandoval.

foto-articulo-Noticias

Representantes de los partidos políticos URNG, Semilla y Winaq junto a organizaciones sociales anunciaron hoy una alianza para defender el sistema democrático del país y anunciaron que próximamente tomarán medidas legales para detener el debilitamiento del sector justicia.

Las agrupaciones solicitaron la renuncia de la Fiscal General, Consuelo Porras y del presidente Alejandro Giammattei, a partir de la decisión de destituir a Juan Francisco Sandoval y los señalamientos de obstaculización de investigaciones. 

También expresaron su solidaridad con Sandoval para quien exigieron garantías para resguardar su integridad personal. Asimismo, invitaron al pueblo a continuar manifestándose de manera pacífica para demandar justicia, salud y trabajo. 

Helmer Velásquez, director Ejecutivo de la Coordinación de ONG y Cooperativas (CONGCOOP) manifestó que la democracia del país está amenazada y temen que es posible que los espacios de expresión puedan ser cerrados por lo que la articulación de agrupaciones servirá para defender los espacios políticos y democráticos.

Las organizaciones que participaron son la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), la Asamble Social Popular (ASP), Asamblea departamental Multisectorial Quiche,  Alianza de mujeres y mujeres indígenas por el acceso a la justicia en Guatemala, Alas de mariposa, Comité de Unidad Campesina, Comisión Ciudadana de Transparencia y Probidad de Quetzaltenango, Fundación Myrna Mack, Familiares y Amigos contra la Delincuencia y el Secuestro, entre otras. 

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA