LA NOTA CHAPINA

Mingob advierte a manifestantes sobre convocatorias para este sábado 24 de julio

  • Por Gustavo E. Méndez

Varios colectivos y personas en redes sociales convocaron para manifestarse este sábado 24 de julio. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Varios colectivos y personas en redes sociales convocaron para manifestarse este sábado 24 de julio. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Varios colectivos ciudadanos y personas en redes sociales han convocado para una manifestación pacífica este sábado contra la decisión de separar del cargo a Juan Francisco Sandoval en la FECI. 

Las manifestaciones se esperan desde las 14:00 horas en la sede del Ministerio Público (MP), en rechazo a la decisión de la fiscal, Consuelo Porras, de destituir del cargo a Sandoval. 

Sin embargo, el Ministerio de Gobernación ha publicado varios tuits que advierten a la ciudadanía evitar la confrontación y el uso de objetos que atenten contra los agentes. 

“El Mingob respeta el derecho a la manifestación pacífica y hace un llamado a la población a manifestar de acuerdo a lo establecido en Ley”, agregó en una publicación. 

Sin embargo, piden evitar el uso de “objetos que atenten contra la integridad física y el patrimonio de los guatemaltecos”. 

Reacciones 

Ls publicaciones no han sido del agrado de la ciudadanía en redes sociales.

“Quienes golpean, sacan ojos y matan son ustedes.  El pueblo está indignado, el pueblo es el que manda, ¡respeten la voluntad soberana del pueblo!”, escribió el padre Édgar.

Otros, además, han hecho un llamado a no dejarse provocar por presuntos infiltrados que puedan llevar a la manifestación y así justificar actos represivos. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA