LA NOTA CHAPINA

Congresista de EE.UU. pide incluir a Porras en lista de corruptos por destituir a Sandoval

  • Por Jessica Gramajo

El congresista estadounidense, Albio Sires, ha manifestado su apoyo en diferentes oportunidades al exjefe de FECI, Juan Francisco Sandoval. (Foto: Albio Sires)

El congresista estadounidense, Albio Sires, ha manifestado su apoyo en diferentes oportunidades al exjefe de FECI, Juan Francisco Sandoval. (Foto: Albio Sires)

Albio Sires considera que la decisión de Porras es un golpe letal contra la justicia en Guatemala

El congresista demócrata de Estados Unidos (EE.UU.), Albio Sires, pidió incluir a la fiscal General Consuelo Porras en las listas de corruptos si no retrocede de la decisión de destituir a Juan Francisco Sandoval.

Sandoval fue removido este viernes 23 de julio del cargo que ocupaba como jefe de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción (FECI) y del Ministerio Público (MP).

Mientras que Porras habló de “abusos”, “atropellos” y “jerarquías”, como motor para tomar la decisión contra el exfiscal Sandoval, el congresista estadounidense considera que la decisión es “un golpe letal contra la justicia en Guatemala”.

A través de su cuenta de Twitter, Sires pidió restituir al abogado en su puesto, de lo contrario pidió al gobierno de EE.UU. designar a Consuelo Porras bajo la ley de ese país por “haber interferido con las investigaciones de corrupción”.

consuelo porras, albio sires, juan francisco sandoval

En diferentes oportunidades Sires ha manifestado su apoyo y respaldo a la labor que ha realizado Sandoval, no sólo por considerarlo íntegro, sino porque la lucha contra la corrupción es un pilar fundamental para la administración del demócrata Joe Biden en EE.UU.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA