LA NOTA CHAPINA

Asociación rechaza aprobación de la Ley de Libertad de Religión…

…¿Es una cortina de humo del Congreso?, no sería mejor reformar el articulo 36

Por: Redacción/ elPeriódico 

foto-articulo-Congreso

La Asociación Civil Consensos Cívicos de Nación y Acción (CCNyA) envió una carta a la Junta Directiva del Congreso manifestando su preocupación y total desacuerdo con la iniciativa de “Ley de Libertad de Religión y Creencia, de Culto y de Conciencia”, que fue presentada y respaldada por la Comisión Permanente del Legislativo. 

“Manifestamos nuestra preocupación, desacuerdo y total rechazo para que sea aprobada esta iniciativa de ley”. 

El proyecto fue presentado en mayo pasado por el presidente del Legislativo, Allan Rodríguez y es respaldado por otros 72 legisladores, todos integrantes de la alianza oficialista.

De acuerdo a la Asociación la iniciativa está en contra de los derechos constitucionales y perjudica gravemente los derechos de las instituciones eclesiásticas y religiosas. 

Señalan que la ley no tiene el respaldo de los interesados, pastores o representantes de instituciones eclesiásticas o religiosas, por lo que violenta los principios de subsidiariedad y participación ciudadana. 

“Dicha iniciativa tiene graves contradicciones, falencias, criterios repetitivos, imprecisiones, definiciones impropias e insuficientes y usa tecnicismos innecesarios”, añaden

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA