LA NOTA CHAPINA

Ejército busca adquirir alimentos para mantener “la moral” de los militares

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

Entre los productos que pretende comprar se encuentran carnes blancas y rojas, harinas y lácteos.

foto-articulo-Ejecutivo

El Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) lanzó una licitación en Guatecompras, con la que busca adquirir insumos para la elaboración de alimentos para el “personal de alta en el primer batallón estratégico de reservas militares”.

Según el Mindef, el objetivo de la compra de dichos productos es para “mantener la moral y operatividad del personal de oficiales superiores, oficiales subalternos, especialistas y soldados reservistas”.

En las bases del evento, el Ejército no estableció el plazo por el que se extenderá el contrato y señaló que será en el convenio en donde se consignará el plazo ofrecido por la entidad adjudicada.

No obstante, en uno de los anexos referente al borrador del contrato, se detalló que la ejecución del mismo se hará en 18 meses y la empresa adjudicada deberá hacer las entregas hasta llegar al total adquirido.

Entre los productos que el Ejército pretende comprar están las carnes blancas, carnes rojas, granos básicos, harinas, lácteos, frutas y verduras. Según una publicación de elPeriódico, el Mindef estaría gastando este año Q146.27 millones para alimentar a sus efectivos.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA