LA NOTA CHAPINA

Diputados de la UNE accionan contra ministra de Salud y exigen vacunas para toda la población

  • Por Jessica Gramajo

Diputados de la UNE exigen liberar a toda la población la vacunación contra el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Diputados de la UNE exigen liberar a toda la población la vacunación contra el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Los diputados de la UNE denuncian que el Gobierno está vacunando a sus empleados y familiares y niega la vacuna para personas mayores de 18 años.

Diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) accionaron en contra la ministra de SaludAmelia Flores, para exigir que se libere la vacunación a toda la población, porque se está priorizando a trabajadores del Gobierno.

El diputado Orlando Blanco informó que presentaron un amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) en contra de la ministra Flores.

“Está violando los derechos de los guatemaltecos, en especial el de la vida y la salud que está consagrado en la Constitución y en tratados internacionales, pero también existe discriminación por parte de las políticas públicas relacionadas con la vacunación”, manifestó el diputado.

Según Blanco, la ministra de Salud está evitando el acceso libre de la población que de forma voluntaria quiere tener acceso a la inmunidad contra el Covid-19, debido a que se le está impidiendo a la población mayor de 18 años obtener la vacuna.

UNE acciona contra Ministra de Salud, exige liberar vacunas

“Sabemos que era necesario priorizar los segmentos poblacionales, definida en el Plan Nacional de Vacunación y sabíamos que las personas que debían estar vacunadas eran los mas vulnerables: Nuestros abuelitos…, pero aún cuando tenemos más de 2 millones de vacunas, la señora se niega a abrir la posibilidad a los mayores de 18 años”, manifestó Blanco.

Blanco recordó que la pandemia “no discrimina” y le da a los niños, pero se está vacunando a funcionarios y muchos de sus familiares. “No hay derecho que se discrimine a un guatemalteco de 30, 40 o 18 años; y la priorización ya se avanzó”, dijo.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA