LA NOTA CHAPINA

Área COVID-19 del Hospital Regional de Cobán ya rebasó su capacidad

Por: Redaccion/elPeriódico 

Un médico refirió que en ese centro de salud ya no hay suficientes respiradores ni tomas de oxígeno.

foto-articulo-Local

El personal médico del Hospital Regional de Cobán manifestó su preocupación, ya que el área especial designada para atender a pacientes de COVID-19 se encuentra funcionando al 150 por ciento de su capacidad.

El doctor Luis Manuel Pereira Meléndez señaló que en ese centro de salud las áreas para enfermos con coronavirus están saturadas y añadió que no hay suficientes respiradores ni tomas de oxígeno.

El médico advirtió a los pobladores de que tienen poco espacio y personal para atender accidentes o descompensaciones que se pueden prevenir. Por ello pidió a los motoristas que usen su casco.

Pereira Meléndez también indicó que “estamos ya en una emergencia sanitaria” y añadió que “las medidas de distanciamiento, uso de mascarilla y lavado de manos, ya no son solo para ayudar al personal médico, ahora son para salvar su vida”.

Alerta roja hospitalaria por alta ocupación en Izabal

  redaccion

La Dirección de Salud de Izabal hizo un llamado a la población para acudir inmediatamente a los servicios de salud ante colapso de los intensivos en hospitales.

Mientras tanto el IGSS afirmó que el 70% de las pruebas realizadas a sus afiliados en el departamento han salido positiva y reporta un total de 43 fallecidos solo en junio.

Actualmente el Tablero COVID-19 sitúa a Izabal en alerta roja y las autoridades mantienen la Alerta Hospitalaria ante la saturación de casos.

Reportó desde Izabal para Canal Antigua, Carlos Rodriguez.

FUENTE: EL PERIÓDICO Y CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA CHAPINA