LA NOTA CHAPINA

En julio ingresaron en promedio 60 pacientes diarios a los hospitales por COVID-19

Por: Luisa Paredes / elPeriódico 

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma insiste en que los hospitales nacionales no han colapsado a pesar de que la mayoría superan el 100 por ciento de ocupación. 

foto-articulo-Salud

En julio se registró un promedio de 60 pacientes infectados de COVID-19 que fueron ingresados a un hospital de la red nacional. El día con más ingresos fue el 11 de julio cuando se internaron a 80 personas. 

El sábado pasado, los cuerpos de socorro realizaron aproximadamente 32 traslados de personas que necesitaban atención médica por complicaciones debido al virus.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), los hospitales temporales que atienden a pacientes con COVID-19 tienen una ocupación del 75 por ciento de casos moderados y del 92 por ciento de pacientes graves. 

El hospital de Villa Nuevas, especializado para tratar a pacientes con coronavirus, tiene una ocupación del 103 por ciento de casos moderados y de 102 por ciento de severos. Además, los hospitales del Parque de la Industria y San Juan de Dios alcanzaron su capacidad máxima de atención. 

A pesar de las altas cifras de ocupación, el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, insiste en que los hospitales nacionales no han colapsado. “No quiero hablar de la palabra colapso, sino de capacidad”, dijo el funcionario al ser cuestionado por diputados de la bancada UNE. 

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA