LA NOTA CHAPINA

Designan pesquisidor en caso contra alcalde el alcalde municipal de San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos, Over Leonel Reyna Escobar, señalado por violencia contra la mujer

Por: Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico 

El jefe edil de San Rafael Pie de la Cuesta fue denunciado por cinco trabajadoras de la comuna. 

foto-articulo-Justicia

La Sala Mixta de Apelaciones de San Marcos, designó como Juez Pesquisidor a Blanca Elizabeth Gonzáles Gálvez en el caso contra el alcalde municipal de San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos, Over Leonel Reyna Escobar, señalado por violencia contra la mujer. 

La jueza tendrá un plazo máximo de 60 días para entregar un informe para recomendar si se retira o no la inmunidad al funcionario. 

El Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Malacatán elevó a la Cámara de Amparo y Antejuicio de la Corte Suprema de Justicia las diligencias para despojar del derecho de antejuicio al alcalde municipal.

El jefe edil es señalado de cometer el delito de Violencia Contra la Mujer en sus manifestaciones económica y psicológica en el ámbito público. La denuncia fue promovida por cinco trabajadoras de la comuna por hechos que sucedieron en septiembre de 2020.

El expediente contra el alcalde tuvo varios retrasos en la Fiscalía Municipal de Malacatán ya que en la unidad de investigación laboran familiares y personas allegadas al funcionario, según el abogado Otto García Malaver.

Las afectadas esperan que se le pueda retirar la inmunidad al alcalde municipal para que pueda ser juzgado.

Campaña anticipada

El alcalde también ha sido señalado de realizar campaña anticipada debido a que utiliza los colores de su comité cívico en los actos públicos de la comuna. Los trabajadores municipales también utilizan playeras o gorras con colores relacionados al comité.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA