LA NOTA ECONÓMICA

Claro recompensará a usuarios de servicios móviles afectados por falla

Ivonne Gordillo

Usuarios de servicios móviles de Claro se vieron afectados este domingo 18 de julio por una falla en el sistema.

Claro informó que la red ya se encuentra restablecida al 100 % y aseguró que recompensarán a los usuarios que se vieron afectados.

“Nuestros usuarios con plan activo postpago y prepago ya están siendo contactados directamente para recompensarlos por el inconveniente”, informó Claro por medio de sus redes sociales.

Usuarios Claro sin señal

Durante las primeras horas de este domingo decenas de usuarios de servicios móviles se vieron afectados por una falla que desconectó la señal.

Usuarios reportaron fallas para realizar o recibir llamadas, así como en el servicio de internet.

“Nuestros usuarios de servicios móviles han presentado una falla que genera intermitencia en sus servicios en algunos territorios del país”, informó a primera hora de este domingo.

Aseguró que estaban trabajando para mantener comunicados a sus usuarios y que de manera gradual se estarían restableciendo los servicios.

Apoyo a guatemaltecos

En diciembre 2020, Claro Guatemala recibió un reconocimiento por su apoyo a la población guatemalteca durante el primer año de la pandemia de Coronavirus.

La telefonía fue galardonada por apoyar a contrarrestar las secuelas económicas de la pandemia, al haber contribuido a que cientos de familias que quedaron sin hogar por los destrozos de dos tormentas tropicales pudieran estar conectadas con sus seres queridos y porque la población estudiantil y desempleada, recibieran capacitación y ampliara sus conocimientos en diferentes campos.

Entre las acciones destacadas se mencionó la donación de de Q7.64 millones al gobierno de Guatemala para que fueran destinados a la compra de insumos para las canastas básicas alimentarias que beneficiaron a las familias más necesitadas por las restricciones implementadas para contener el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, a través de Claro TV se difundieron campañas preventivas y de contención, reforzando el uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos. También se enviaron mensajes de texto con información procedente de los Ministerios de Salud y de Educación, se difundieron audios con mensajes en diversos idiomas mayas conteniendo datos importantes de las medidas de información y contención, a los clientes se les dio acceso a convenios de pago flexibles para evitar la suspensión de servicios.

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA ECONÓMICA