LA NOTA DE MUNDO

Estados Unidos enviará 3 millones de vacunas Moderna a Guatemala

  • Por Heidi Loarca

Esta semana vendrá la nueva donación de 3 millones de vacuna Moderna contra el Covid-19 por parte de Estados Unidos. (Foto: Wilder López/Soy502)

Esta semana vendrá la nueva donación de 3 millones de vacuna Moderna contra el Covid-19 por parte de Estados Unidos. (Foto: Wilder López/Soy502)1

Estados Unidos enviará 3 millones de vacunas Moderna a Guatemala, esto es adicional a la reciente donación de 1.5 millones entregadas el pasado 8 de julio.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Embajada de Estados Unidos, se anuncia que la próxima semana realizarán una donaciones adicional de 3 millones de dosis de la vacuna Moderna contra el Covid-19.

El ofrecimiento es adicional a los 1.5 millones de vacunas entregadas a inicios de julio y de los más de US $26 millones en asistencia bilateral que Estados Unidos ha dado a Guatemala.

“Estados Unidos será el arsenal de vacunas en nuestra lucha contra la COVID-19. Estamos orgullosos de poder entregar estas vacunas seguras y eficaces al pueblo de Guatemala”, dijo Joe Biden en el comunicado.

Aumento de casos 

Las vacunas llegan en un momento crucial cuando Guatemala tiene más de 2 mil casos confirmados y se ha habilitado el registro para la vacunación de la población de 40 años en adelante. Mientras diferentes representantes del país han externado su preocupación por el avance del coronavirus y el lento actuar de las autoridades.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA DE MUNDO