LA NOTA CHAPINA

Edwin Asturias: “El tsunami está por reventar, ¡qué lamentable!”

  • Por Verónica Gamboa

El exfuncionario aseguró que el tsunami está por reventar, refiriéndose al tema del aumento de casos de coronavirus. (Foto: Archivo/Soy502)

El exfuncionario aseguró que el tsunami está por reventar, refiriéndose al tema del aumento de casos de coronavirus. (Foto: Archivo/Soy502)

El exfuncionario indicó que hay gobiernos locales que tienen claro que lo principal es proteger la vida. 

El exdirector de la extinta Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, se refirió a los más de 33 mil casos de coronavirus que se encuentran activos en el país. 

“Récord en pandemia de 33,115 casos activos de Covid-19 en Guatemala, con 93 por ciento en saturación de hospitales. Si el pueblo fuese un paciente en estado critico como este, su doctor le daría todo lo que sabe y tiene a su alcance para salvarlo”, dijo a través de su cuenta en Twitter. 

Además, lamentó la crisis que se vive por el Covid-19 e indicó: “El tsunami está por reventar, ¡qué lamentable!…”. 

En otra publicación, Asturias dijo que algunos “gobiernos locales de Guatemala lo tienen muy claro. La vida es la primera obligación de un gobernante y protegerla ante la calamidad que significa la imparable 3a. ola de Covid-19 es impostergable”.

Finalmente, hizo un llamado a cuidarse y aseguró que vienen de dos a cuatro semanas muy críticas. 

Casos continúan al alza

Hasta el sábado recién pasado, más de 33 mil casos de coronavirus se mantenían activos en todo el país y la cifra de fallecidos a consecuencia del Covid-19 está por llegar a 10 mil.

FUENTE: SOY

Categorías:LA NOTA CHAPINA