LA NOTA ESPECIAL

Exposición y venta de arte a beneficio de la Fundación Margarita Tejada

Por: Luisa Paredes / elPeriódico Publicado 15-07-21

Artistas guatemaltecos y personas con síndrome de Down colaboraron para crear piezas que serán expuestas en el Museo Ixchel.

foto-articulo-Local

La Fundación Margarita Tejada llevará a cabo su octava Expo Arte para recaudar fondos para los programas para el desarrollo educativo y profesional de personas con síndrome de Down. 

La exposición estará abierta al público del 21 al 30 de julio en el Museo Ixchel ubicado en la Universidad Francisco Marroquín. La entrada es gratuita.

La inauguración será el miércoles 21 de julio de 9:00 a 17:00 horas. Las personas que quieran asistir pueden comunicarse al número  5016-4098 y reservar un espacio para una visita guiada para conocer sobre las piezas de arte. 

María Olga Díaz, presidente de la Fundación, explicó que podrán ingresar por grupos para mantener los protocolos y medidas de bioseguridad. Afuera del museo habrá un Cafe bistro para que los asistentes puedan esperar en un espacio abierto y agradable, añadió Díaz. 

La exposición fue nombrada “Vuela, vuela, vuela”.

Colaboración con artistas 

Un grupo de 101 artistas guatemaltecos intervinieron piezas que serán expuestas en el Museo Ixchel. También estarán a la venta creaciones de los invitados. Parte de las ventas de las obras serán donadas a la Fundación y ayudarán a sufragar los costos de infraestructura y programas de salud. 

La atracción principal son tres aves de polvo de mármol y resina creadas por Patty Valladares y que fueron pintadas y modificadas por otros artistas invitados. Alumnos de la Fundación también colaboraron con los artistas para pintar figuras de corazones. 

Artistas invitados. Crédito: Fundación Margarita Tejada

Atención especializada

La Fundación Margarita Tejada tiene actualmente 580 alumnos que reciben educación de forma virtual y presencial debido a la pandemia. La organización recibe a personas con síndrome de Down desde los 15 días de nacidos hasta la edad adulta.

También cuentan con el Colegio Las Margaritas donde promueven la educación inclusiva para personas con la condición mencionada. Así como programas laborales para que personas Down trabajen en las 25 empresas que colaboran con la Fundación. 

“La condición de síndrome de Down afecta a uno de cada 700 bebés nacidos. Necesitamos seguir creciendo y necesitamos fondos para crecer en infraestructura y continuar con los programas”, manifestó  Díaz.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA ESPECIAL