LA NOTA DEPORTIVA

World Vision nombra a Erick Barrondo como embajador de la niñez y la juventud

Por: Christian Gutiérrez/elPeriódico 

El deportista colaborará con la organización para abrir oportunidades para la niñez guatemalteca.

foto-articulo-Local

El medallista olímpico Erick Barrondo fue nombrado hoy como embajador de la niñez, adolescencia y la juventud por la entidad World Vision.

Barrondo firma este convenio con la finalidad de abrir oportunidades a niños y niñas en Alta Verapaz que están en situaciones de vulnerabilidad.

Conocemos todos los desafíos que enfrentamos, situaciones de pobreza, desnutrición, pero creemos en el potencial que Dios ha dado a cada niño y niña y es un potencial para salir adelante”, dijo Jorge Galeano, director nacional de la institución.

Galeano señaló que Barrondo es un motivo de orgullo para Guatemala y Centroamérica, esto lo convierte en un ejemplo a seguir. “Queremos que vean una inspiración en él”, aseguró.

El marchista guatemalteco expresó que es un privilegio y un compromiso ser el embajador de la niñez y adolescencia.

“Como seres humanos debemos estar conscientes que nosotros no seamos el cambio, pero sí podemos empezar a ser parte del cambio, ese cambio que el día de mañana podamos ver los resultados”, afirmó Barrondo.

El programa de embajadores de World Vision, busca promover alianzas con personalidades y organizaciones para desarrollar acciones conjuntas que contribuyan a problemáticas que afectan a la niñez en el país.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA