LA NOTA CHAPINA

Coronavirus: Capturan en flagrancia a 25 personas durante fiesta clandestina en la discoteca Sky Lounge en la zona 10 de CDGT…

Después repiten el discurso del Pacto de Corruptos: “Dónde está el dinero”, “Dónde están las vacunas”. Cuando son los propios guatemaltecos que no están contribuyendo a la contención del Covid-19

Grupo violentó las normas de prevención del coronavirus.

Por Geovanni Contreras

Veinticinco personas fueron capturadas cuando participaban en una fiesta clandestina en un edificio de la zona 10 capitalina.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la noche de este viernes que las detenciones fueron “por incumplimiento de las medidas de prevención para evitar el covid-19, en un operativo multisectorial en un centro nocturno ubicado en la zona 10”.

Al notar la llegada de la PNC, los participantes de la fiesta intentaron ocultarse. (Foto Prensa Libre: Twitter de la PNC)

Al percatarse de la presencia policial, los 25 intentaron esconderse en un espacio privado, pero fueron descubiertos.

En el lugar se encontró un arma de fuego abandonada en el piso, señaló la PNC.

“Según se estableció, el pasado 13 de julio en un local contiguo al lugar fue clausurado por incumplir los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19. Se investiga si se trata de los mismos propietarios”, agregó la Policía.

El 23 de mayo pasado, 170 personas fueron detenidas por también violar las restricciones y medidas de bioseguridad.

Ese operativo tuvo lugar en locales comerciales de las zonas 9 y 11.

Violentan sellos municipales y reabren discoteca clausurada en zona 10

  • Por Jessica Gramajo

16 de julio de 2021, 23:15Pese a estar clausurada, reabren discoteca Vento Sky Lounge y capturan a 25 personas. (Foto: Facebook/Vento)

Pese a estar clausurada, reabren discoteca Vento Sky Lounge y capturan a 25 personas. (Foto: Facebook/Vento)

Pese a estar clausurada y con sellos municipales, varias personas decidieron pasar un buen rato y terminaron detenidas al reabrir un centro de entretenimiento nocturno.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que recibieron varias denuncias sobre una fiesta clandestina que se desarrollaba en la discoteca Vento Sky Lounge, la cual había sido clausurada desde el 21 de marzo por quebrantar las disposiciones establecidas para contener el Covid-19.

Cuando llegaron al lugar, encontraron los sellos municipales de clausura colocados como si nada hubiera pasado, pero decidieron hacer una revisión del lugar y en un salón continuo, encontraron a 25 personas escondidas.vento, discoteca clausurada, violentan sellos municipalesLos sellos municipales estaban colocados, pero descubrieron que eran cuidadosamente retirados. (Foto: PNC)

Los sellos municipales de clausura estaban colocados, pero los agentes de la PNC descubrieron que estos eran cuidadosamente retirados y se permitía el ingreso de personas, por lo que de inmediato dieron aviso al Juzgado de Asuntos Municipales para que enviara al juez a verificar los sucedido.

Cuando llegó el juez, procedieron a retirar el sello y en el interior encontraron a otras 30 personas más dentro del local clausurado, quienes argumentaron que estaban retenidas en contra de su voluntad.

Pese al razonamiento ilógico, las personas que estaban dentro del lugar clausurado con sello municipal, fueron tomadas como víctimas y se procedió a iniciar con la recopilación de su testimonio.

Sin embargo, los 25 que fueron localizados en el salón continuo, fueron detenidos y trasladados hacia Torre de Tribunales donde deberán iniciar el proceso legal.

vento sky lounge, discoteca clausurada, violentan sellos municipales

En el lugar también se localizó un arma de fuego que fue incautada y será procesada como un medio de prueba.

Además, se coordinó con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y el Ministerio Público, informó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

Reincidentes

El 21 de marzo, cinco personas fueron detenidas cuando se les localizó dentro de la discoteca Vento Sky Lounge durante los operativos para verificar el cumplimiento de la Ley Seca. 

El lugar funciona como un centro de entretenimiento nocturno durante las noche, pero en el día se alquilan espacios para oficinas tipo “coworking”.

La fiesta clandestina fue cancelada y el lugar clausurado. Se inició un proceso legal que estaba abierto, pero que fue violentado la noche de este viernes 16 de julio rompiendo los sellos municipales.

FUENTE: PRENSA LIBRE Y SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA