LA NOTA CHAPINA

Bloquean chat de la CC tras consultas por inclusión de N. Vásquez en Lista Engel

Por Maria España 

La posibilidad de usar el chat por parte de los periodistas fue modificada tras las consultas por la inclusión del magistrado de la CC, Néster Vásquez en la lista Engel. Foto La Hora

Días después de que los periodistas insistieran a Comunicación Social de la Corte de Constitucionalidad (CC) una postura por la integración del magistrado Néster Vásquez en la Lista Engel, la opción de respuesta en el chat grupal informativo de esa entidad fue bloqueado por los encargados.

El 1 de julio, el Departamento de Estado de Estados Unidos compartió la Lista Engel sobre personas señaladas de actos de corrupción o intimidación a quienes luchan contra dicho flagelo en el Triángulo Norte.

Dentro del listado para Guatemala figura el magistrado Néster Vásquez, quien “ha socavado procesos o instituciones democráticas al abusar de su autoridad para influir y manipular de manera inapropiada el nombramiento de jueces para cargos de la alta corte”.


En ese sentido, desde esa fecha los periodistas han solicitado a los comunicadores de la Corte la postura del togado, así como del pleno del máximo Tribunal, por medio del chat de WhatsApp. Sin embargo, en numerosas ocasiones excusaron que aún no hay postura ante la Lista Engel.

Hasta el pasado 13 de julio, uno de los encargados del Departamento de Comunicación cambió los ajustes del chat grupal para permitir que únicamente los administradores puedan enviar mensajes dentro del mismo.

De esta manera se ha limitado a los periodistas de realizar consultas de manera grupal, ahora debe ser directamente a los comunicadores.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA