LA NOTA CHAPINA

Tras vacunar a la SAAS, Salud inocula en la Guardia de Honor

Por: Rony Ríos / elPeriódico

foto-articulo-Ejecutivo

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que instaló un puesto de vacunación en la Casa Presidencial para vacunar al personal de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad Presidencial (SAAS).

La inmunización del personal de la SAAS fue realizada el jueves pasado y el MSPAS no especificó cuántas personas se habían vacunado en ese lugar; además, calificó como normal la vacunación en instituciones del Estado.

“Jornadas de vacunación en entidades del Estado son normales, y hasta se incrementarán conforme se aumente el stock de inmunizantes en el país”, informó el Departamento de Comunicación del MSPAS.

Según el adendum recién aprobado para el Plan Nacional de Vacunación, simultáneamente están vacunando a maestros, policías nacionales, municipales, agentes de seguridad pública, personal de la Secretaría de Bienestar Social, del Sistema Penitenciario y privados de libertad.

Asimismo, el portavoz del Ejército, Rubén Téllez, confirmó que ayer por la mañana fueron llevadas cajas con la vacuna Sputnik V a la Guardia de Honor para inmunizar a personal militar de la región central. Téllez también dijo que Mariscal Zavala funciona como centro de vacunación de otras entidades de seguridad del Estado.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA