LA NOTA CHAPINA

La campaña de desprestigio contra la mujer que denunció a Alejandra Carrillo…

¿El MP investigará o seguirá la inoperancia de Consuelo Porras?

Por: Redacción / elPeriódico 

La exasistente de Carrillo se presentó al MP para proporcionar información sobre el caso
de plazas fantasma en el Instituto para la Atención y Asistencia a la Víctima del Delito.

foto-articulo-Sucesos

Desde cuentas anónimas, un grupo de netcenter en redes sociales ha realizado publicaciones en contra de Evelyn Giovanna Vega Rodríguez, exasistente de la exdiputada del cancelado Partido Patriota (PP) y directora general del Instituto de la Víctima, Alejandra Carrillo. La testigo también fue desprestigiada en una manta vinílica.

Vega Rodríguez presentó información en marzo pasado al MP en la que explica cómo Carrillo mantiene vínculos con diputados, magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Corte de Constitucionalidad (CC) para cumplir negociaciones.

La información está relacionada con la investigación que mantiene la Fiscalía contra la Corrupción en el Instituto para la Asistencia y Atención a la Víctima del Delito, por supuestas plazas fantasma, contrataciones irregulares y por la presunta sobrevaloración del edificio donde funciona la entidad.

De acuerdo con un documento al que tuvo acceso el diario La Hora, se detalla que Vega conoció a Carrillo en 2010, durante la campaña electoral presidencial del PP y hasta 2020 trabajó junto a la excongresista.

Vínculos

En las declaraciones se señaló que en 2019, en el último año como diputada, Carrillo comenzó a relacionarse con las magistradas de la CSJ Silvia Valdés y Vitalina Orellana para detener el antejuicio contra el legislador Felipe Alejos, de la bancada Todos.

Asimismo, se detalló que en 2020 Carrillo mantuvo negociaciones para la elección de magistrados de Salas de Apelaciones y de los magistrados titulares del Tribunal Supremo Electoral, Ranulfo Rojas y Blanca Alfaro.

Vega explicó que se sostuvieron reuniones constantes con los diputados Álvaro Arzú, de Unionista; Estuardo Vargas y Carlos López, ambos de la UNE, y Alejos.

Otra de las intervenciones de Carrillo, de acuerdo con la testigo, fue el apoyo al magistrado de la CC, Néster Vásquez, para promover su candidatura, en la que organizó una reunión fachada de “capacitación” con los abogados del Instituto de la Víctima, para que lo conocieran y votaran por él.

Contrataciones

En la declaración de Vega Rodríguez se indicó que el año pasado comenzaron las convocatorias para contratar a personal en el Instituto de la Víctima. Se realizaron 96 contrataciones, de las cuales 64 se hicieron por pedido de diputados, aseguró.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA