LA NOTA CHAPINA

Gobierno retomará construcción de un hospital en Huehuetenango

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

El presidente Alejandro Giammattei expresó que la obra estuvo en su momento manejada por “oenegés corruptas”.

foto-articulo-Ejecutivo

El presidente Alejandro Giammattei indicó que la próxima semana se retomará la construcción de un hospital en San Pedro Nécta, Huehuetenango. El mandatario indicó que el proyecto estuvo “tirado por 12 años”.

“Es la primera obra que logramos desjudicializar de las obras que oenegés corruptas manejaron en algún momento y que la dejaron tirada hace 12 años”, reiteró el dignatario.

El gobernante agregó que ese centro de salud atenderá a 16 de los 33 municipios del departamento mencionado. El anuncio de Giammattei se dio después de una reunión con funcionarios del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

En abril pasado, Francisco Coma, viceministro de Hospitales, refirió que “después de muchos años” sin poder continuar el proyecto de desarrollo de ese hospital, finalmente lograron “tener autorización para empezar su proceso de construcción”.

Coma también indicó en esa ocasión que la cartera de Salud iba a hacer una inversión millonaria para la construcción y mejoramiento de 13 hospitales, entre ellos la ampliación del Hospital de Malacatán y la construcción de un nosocomio en Amatitlán.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA