LA NOTA CHAPINA

CSU notificó al Congreso de la confirmación de Glorias Porras para integrar la CC…

…Si no se acata con esta orden la administración Biden debería de imponer sanciones a la junta directiva del Congreso

Por: Redacción / elPeriódico 

Representantes del Consejo entregaron la confirmación oficial al Congreso. 

foto-articulo-Justicia

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) entregó hoy al Congreso de la República una confirmación oficial en la que ratifica a Gloria Porras como magistrada electa para la Corte Constitucional (CC).

El pasado 13 de abril, el Legislativo no juramentó a Porras junto a las otras personas designadas debido a que ese mismo día el CSU recibió una notificación de un amparo presentado contra el proceso de elección. 

A inicios de este mes, el Consejo declaró sin lugar los recursos interpuestos contra la designación de Porras, confirmando la elección de abogada para integrar la máxima corte. 

Porras viajó a Estados Unidos días después de que se le negase tomar posesión como magistrada de la CC y ha recibido apoyo de congresistas estadounidenses y se ha reunido incluso con la vicepresidenta Kamala Harris.

El corrupto Congreso de Guatemala se negó a recibir notificación que confirma a Gloria Porras como magistrada

Por: Redacción / elPeriódico Publicado 15-07-21

Personal en el ingreso del Legislativo indicó al representante de la USAC que no podían recibir documentación.

foto-articulo-Congreso

El Congreso de la República se negó a recibir  un memorial que notificaba la decisión del Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) de confirmar a Gloria Porras como magistrada electa para la Corte Constitucional (CC). 

José Luis Quintanilla, asesor jurídico de USAC se presentó hoy al edificio del Legislativo para entregar la certificación sin embargo personal en el ingreso del inmueble le indicó que  no podrían recibir documentación. 

En el portón de ingreso también fue colocado un documento que indica que no pueden recibir documentos. El Congreso suspendió labores desde el 13 de julio y regresarán el próximo 23 de julio, debido al aumento de casos de COVID-19. 

El pasado 13 de abril, el Legislativo no juramentó a Porras junto a las debido a que existían impugnaciones contra el proceso de elección del CSU.

Tramitan amparo

La CC dio trámite a un amparo que presentó la Fundación contra el Terrorismo que busca que el Congreso se abstenga de juramentar a Gloria Porras como magistrada titular en la máxima corte. 

El departamento de comunicación de la CC indicó que solicitaron antecedentes del caso.

FUENTE EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA