LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

Se cancelan conciertos en Guatemala para evitar más contagios de COVID-19

…¿Los grupos musicales no han tenido la capacidad creativa de realizar funciones virtuales? llegarían a más público

Sandy Sandoval

Debido al estado de Prevención y a la alerta roja en la mayoría de municipios de nuestro país, artistas guatemaltecos cancelaron y reprogramaron sus conciertos.Publicidadhttps://7fed34579c6cb5f5e0da7bcb9b854496.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Alejandro Giammattei, logró que en Gabinete de Ministros se aprobara el estado de Prevención y adelantó el inicio de la Ley Seca por 15 días. El mismo podría ser ampliado por las manifestaciones en su contra y el aumento de casos por coronavirus.

“Se prohíbe el expendio y comercialización de bebidas alcohólicas fermentadas o destiladas. Así como el consumo en la vía pública, establecimientos comerciales abiertos al público, cualquiera que sea su categoría de lunes a domingo de las 18 horas a las 6:00 horas del día siguiente”, explica el documento de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Sin embargo, en cadena el mandatario indicó que no se implementarían restricciones, sino que se deben cumplir con las medidas de bioseguridad fijadas para cada alerta, en donde la capital de Guatemala y la mayoría de municipios se encuentran en ALERTA ROJA.

También se limitan las reuniones al aire libre en casos donde no se cumplen con las medidas de bioseguridad.

Artistas guatemaltecos cancelan eventos

Por dicha razón, varios artistas chapines han publicado en sus redes sociales la cancelación de eventos que tenían programados para estos días.

“Atención Concierto en Rocamadour sera reprogramado debido a las nuevas disposiciones gubernamentales”, comentó en sus redes sociales Viernes Verde.

El Teatro Lux que nuevamente volvería a brindar presentaciones, reprogramó sus funciones.

Extinción se había adelantado y cancelando su concierto que tenían programado para el 10 de julio, conociendo las restricciones de la alerta roja.

Tavo Barcenas también reprogramó su concierto para celebrar sus 25 años de carrera musical.

El grupo nacional Viajeo también pospuso su presentación, además de que uno de los integrantes está contagiado de COVID-19.

Antisistema tenía programado un festival de “FIGHT THE POWER VOL. 2”.

Por el momento estos son algunos de los eventos cancelados o reprogramados. Otros artistas aún no brindan la noticia a sus fans y algunos les exigen que reprogramen los eventos por el bienestar de todos.

FUENTE: PUBLINEWS