LA NOTA CHAPINA

Rechazan recusación de Neto Bran contra magistrados que conocerán antejuicio

  • Por Evelyn De León

Neto Bran enfrenta al menos tres procesos de antejuicio. (Foto: archivo / Soy502) 

Neto Bran enfrenta al menos tres procesos de antejuicio. (Foto: archivo / Soy502) 

La Fiscalía Especial contra la Impunidad tiene indicios que el jefe edil cometió los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad

La Sala Primera de la Corte de Apelaciones rechazó la recusación que planteó el alcalde de Mixco, Neto Bran, y que retrasaba el proceso de antejuicio que planteó la FECI. 

Neto Bran dijo “dudar de la imparcialidad” de dos de los magistrados y los recusó días antes que entraran a analizar el antejuicio por el caso  “Amenazas, Falsedad e Influencias”. 

El juez pesquisidor recomendó el retiro de la inmunidad y ese informe deberá ser conocido por los magistrados de la Sala que resolverán si retiran o no la inmunidad al alcalde mixqueño. 

La Fiscalía Especial contra la Impunidad tiene indicios que el jefe edil cometió los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad al intentar contratar a Rolando Moisés Pérez, uno correligionario que presentó un título universitario falso. 

Pérez ya fue sentenciado a una condena de 12 años de prisión por la falsedad del título académico y por amenazas a un exfuncionario de la CICIG. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA