LA NOTA CHAPINA

Personal del OJ serán vacunados al modificarse el Plan Nacional de Vacunación…

…¿Tráfico de influencias para jueces y magistrados?

  redaccion

El Organismo Judicial informó que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social accedió a incluir a los trabajadores el OJ dentro del nuevo esquema del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19. 

Según indica el comunicado del OJ “se ha realizado comunicaciones constantes con el Ministerio de Salud exponiendo la necesidad para ser incluidos en el Plan Nacional de Vacunación en una etapa anterior a la que se había fijado anteriormente”. 

Hace mención que el propósito es “garantizar una adecuada administración de justicia a la población y derivado a la necesidad de proteger al personal de OJ”.

Según se ha indicado, los primeros en ser vacunados serán jueces y magistrados para que estos puedan inscribirse en sitio web vacunas.gob.gt, posteriormente seguirá el personal auxiliar judicial y luego el administrativo. 

Hasta el momento según la última actualización, el Organismo Judicial cuenta con más de 12 mil trabajadores, de los cuales hasta el 29 de junio se encontraban activos 243 casos, y a dicha fecha se han registrado 1764 personas positivas con la enfermedad y 29 personas fallecidas a consecuencia de la misma.

FUENTE: CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA CHAPINA