LA NOTA CHAPINA

Estas son las restricciones vigentes con el Estado de Prevención

  • Por Verónica Gamboa

Estas son las restricciones que estarán vigentes con el Estado de Prevención. (Foto con fines ilustrativos/elconfidencial.com)

Estas son las restricciones que estarán vigentes con el Estado de Prevención. (Foto con fines ilustrativos/elconfidencial.com)

Según el Gobierno de Guatemala fue establecido para reducir el contagio de Covid-19.

Después de que el Gobierno de Guatemala declarara Estado de Prevención en todo el país, estas son las restricciones que estarán vigentes a partir de este miércoles, después de su publicación en el Diario Oficial. 

1. Está prohibido el expendio y comercialización de bebidas alcohólicas, así como su consumo en la vía pública, establecimientos comerciales abiertos al público de lunes a domingo desde las 18:00 horas hasta las 06:00 del día siguiente. 

2. Se limitarán las celebraciones al aire libre en caso de que los asistentes no cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas. 

3. No se prohíben las manifestaciones, mientras estas cumplan con las medidas de bioseguridad. 

4. Queda prohibida la circulación de vehículos cuyos conductores no cumplan con las medidas sanitarias respectivas en zonas y horas que afecten las seguridad y la vida de las personas, así como el funcionamiento de los servicios públicos. 

5. Las manifestaciones públicas sin la debida autorización o autorizadas que no cumplan las medidas sanitarias, porten armas u otros elementos de violencia serán disueltas cuando la salud y la seguridad pública lo ameriten. 

Diputados se pronuncian por estado de Prevención

  Jose Carlos Vega

Diputados en el Congreso de la República han empezado a manifestarse por las nuevas medidas que estarían tomando en el Gobierno central para contrarrestar los efectos de la pandemia de covid-19.

Consultamos a diputados de distintas bancadas del Congreso de la República, sobre el anuncio del presidente de la República, Alejandro Giammattei sobre las nuevas medidas que estará tomando el Gobierno durante la actual pandemia de covid-19, que estarán dentro del estado de prevención que aplicará en todo el país.

De momento, algunos parlamentarios no ven oportuno el estado de prevención.

Mientras tanto, desde que supo la intención del mandatario Giammattei, el presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, dijo que hay que respetar esas decisiones y mas si se toman con el argumento de beneficiar a la población guatemalteca.

Otros parlamentarios de distintas bancadas también se han manifestado al respecto pero lo han hecho por medio de sus redes sociales.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA