LA NOTA CHAPINA

Allan Rodríguez pide a la ministra de Salud vacunar a personal del Congreso

…¿Tráfico de influencias?

  • Por Verónica Gamboa

Piden a la Ministra de Salud que se vacune al personal del Organismo Legislativo. (Foto: Archivo/Soy502)

Piden a la Ministra de Salud que se vacune al personal del Organismo Legislativo. (Foto: Archivo/Soy502)

Según Rodríguez “Guatemala necesita que se continúe legislando en beneficio de la población guatemalteca”. 

 

A través de un oficio enviado a la Ministra de SaludAmelia Flores, el presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez solicitó que se gestione el proceso de vacunación para el personal del Organismo Legislativo

“Solicito sus buenos oficios, a efectos se gestione el proceso de vacunación contra la Covid-19 para el personal del Organismo que presido y los periodistas que asisten a las diferentes actividades legislativas”, se lee en el documento. 

Según Rodríguez, esto debido a que se han incrementado los casos de coronavirus en el Congreso, lo que ha generado la suspensión de labores y el cierre de diferentes unidades administrativas, así como la muerte de trabajadores de dicho Organismo. 

“Al respecto, considero necesario coordinar de forma institucional con el fin que lo solicitado se autorice”, indicó el presidente del Congreso. 

Vacunación 

Mientras tanto, la vacunación avanza a paso lento y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se encuentra inmunizando a personas mayores de 50 años, maestros y catedráticos universitarios de instituciones públicas y privadas. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA