LA NOTA ECONÓMICA

Mintrab iniciará verificación del pago del Bono 14

Por: Luisa Paredes / elPeriódico 

Hasta julio, la cartera ha recibido más de 7 mil denuncias de trabajadores por incumpliento de pagos, despidos injustificados, entre otros.

foto-articulo-Ejecutivo

La viceministra de Administración de Trabajo, María Isabel Salazar informó hoy que asignaron a 2 mil 300 personas para una primera fase para verificar que las empresas paguen el Bono 14. Las evaluaciones se realizarán del 16 al 28 de julio. En agosto se llevará a cabo una segunda inspección. 

La funcionaria indicó que en 2020, personal del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) realizaron 2 mil 100 verificaciones en las que identificaron a 279 empleadores que no pagaron dicha prestación por lo que recibieron una sanción y enfrentan un proceso administrativo. 

Añadió que determinaron que un 80 por ciento de las compañías cumplieron con la entrega de la bonificación en 2020. La empresa del transporte público Transurbano es una de las compañías que no cumplió con el pago del Bono 14 

Salazar explicó que incluso si la empresa se declara en bancarrota, pueden realizar un embargo de cuentas y solucionar el conflicto laboral por medio de procesos ejecutivos.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA ECONÓMICA