LA NOTA CHAPINA

IGSS tiene una ocupación “bastante alta” de pacientes con COVID-19

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

El titular de esa entidad señaló que tienen en existencia más de 630 mil dosis para la vacunación contra el COVID-19.

foto-articulo-Local

El presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), José Adolfo Flamenco, indicó que esa entidad tiene un nivel de ocupación “bastante alto” de pacientes con COVID-19 y con otras enfermedades.

Respecto a los contagios en niños, el funcionario expresó que el IGSS se encuentra “bastante ocupado” y señaló que “hay bastantes espacios de Pediatría llenos, sin embargo, hay algunos disponibles, afortunadamente”.

Flamenco también dijo que actualmente el IGSS tiene en inventario más de 630 mil dosis. De ellas, según el entrevistado, 500 mil son de la marca Moderna, las cuales fueron trasladadas al Seguro Social entre el sábado y hoy.

El presidente de la entidad indicó que “si la existencia (de dosis) que se va repartir en estos momentos es la de Moderna”, esa será las que se les aplique a los maestros, cuyo proceso de inmunización ya dio inicio en esa institución.

El Seguro Social explicó que únicamente vacunará a los docentes del sector público y privado que tengan una cita programada, para respetar el aforo y evitar riesgos por la pandemia del COVID-19.

“Las unidades médicas no atenderán a pacientes sin cita, para prevenir incidentes que pongan en peligro la salud y la vida de todos, ya que también se atiende en otros servicios ininterrumpidos, como las pruebas de COVID-19 y consultas externas”, agregó el IGSS.

FUENTE: PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA CHAPINA