LA NOTA CHAPINA

Guillermo Castillo: “Las manifestaciones no deberían ser motivo de preocupación”

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

El vicepresidente se refirió a la propuesta de Alejandro Giammattei de limitar esos actos.

foto-articulo-Ejecutivo

El vicepresidente Guillermo Castillo expresó que cuando se trabaja con “honestidad, transparencia y uno genera confianza” las manifestaciones no deberían ser motivo de preocupación.

El funcionario se pronunció luego de que el presidente Alejandro Giammattei anunciara que mañana en Consejo de Ministros emitirán un estado de prevención, para prohibir las manifestaciones en el país.

No obstante, Castillo mencionó si el Estado de Prevención se establece para eso “yo no sé si algún ministro va a estar de acuerdo en firmarlo” y agregó que “cree que todos en el Consejo de Ministros” sí respaldarían esa medida, pero para fortalecer el suministro de vacunas.

El Vicepresidente explicó que de establecerse un Estado de Prevención se podrían extender los horarios de vacunación y dijo que si es necesario ampliarlo por 15 días más, “pues gustosamente lo haríamos”.

“Es necesario suministrar la vacuna y por ello es que se necesita fortalecer al Ministerio de Salud y a otras entidades de gobierno”, puntualizó el funcionario.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA