LA NOTA CHAPINA

Diputados de Semilla piden la renuncia de Giammattei

Por: Christian Gutiérrez/elPeriódico 

Señalan que se tiene mal manejo de la pandemia COVID-19.

foto-articulo-Local

Diputados de la agrupación Semilla exigieron este día la renuncia del presidente Alejandro Giammattei por el mal manejo de la pandemia por el COVID-19 y la crisis que vive el país.

En conferencia de prensa ofrecida frente al Hospital Temporal del Parque de la Industria, señalaron que el mandatario se ha dedicado a “crear mayoría ficticias que lo resguardan”, pero aseguran que lo que se ganó fue rechazo de la población guatemalteca.

Según expresaron, la crisis que enfrenta el país no solo es por la falta de vacunas sino que también está relacionada a la pérdida de empleos, la falta de insumos en hospitales y pago a salubristas, la escalada de violencia contra mujeres, el desinterés por la educación y la escalada en desnutrición.

“Hacemos un llamado al pueblo de Guatemala, a que sin violencia pero con absoluta contundencia y en todos los espacios posibles exprese su rechazo a los abusos que representa la incompetencia, corrupción, impunidad que han caracterizado a este Gobierno”, agregaron.

El diputado Samuel Pérez, dijo que “vivir en Guatemala será cada día más difícil mientras los representantes del régimen sigan gobernando en contra del pueblo”.

Señalan que se unen al llamado de pedir la renuncia de Giammattei sabiendo que la historia les demanda “acciones categóricas”.

Por aparte, esta mañana se observaron mantas con la etiqueta #RenunciaGiammattei en distintas pasarelas de la ciudad.

En 2015 fue Giammattei quien le pidió la renuncia a Otto Pérez

Colocan mantas en distintos puntos pidiendo la renuncia de Giammattei

Por: Christian Gutiérrez/elPeriódico 

En los últimos días esta etiqueta ha sido tendencia en redes sociales.

foto-articulo-Local

Esta mañana se pudieron observar en distintos puntos de la ciudad mantas pidiendo la renuncia del presidente Alejandro Giammattei.

Pasarelas en la Aguilar Batres, calle Martí, calzada Roosevelt, Vista Hermosa, Carretera a El Salvador y Avenida Petapa se pudo observar el mensaje #RenunciaGiammattei

En los últimos días esta etiqueta ha sido tendencia en redes sociales, en donde los internautas han mostrado su descontento con el Gobierno por el manejo de la pandemia en el país.

El pasado sábado se realizó una manifestación pacífica en la Plaza de la Constitución, en donde se observaron varias personas exigiendo la renuncia del mandatario por la situación que vive el país.

FUENTE: EL PERIÓDICO

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA CHAPINA