LA NOTA CHAPINA

PNC captura a 121 personas por no respetar medidas de prevención por el coronavirus

Autoridades gubernamentales instaron a la población a continuar con las medidas de prevención.

En los operativos que retomó la Policía Nacional Civil (PNC) para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención. En las supervisiones se detuvieron a 121 personas en distintos lugares del país.

Los agentes de la PNC llegaron a la colonia San José del municipio de Villa Nueva en el club nocturo Sport Bar Club Soda fueron capturadas 98, entre ellos un colombiano y dos menores de edad. También en otro lugar identificado como Sport Bar América Central ubicado en el bulevar Balcones, en San Cristóbal, Mixco se aprehendieron a 15 personas.

A la vez, la PNC informó que en los departamentos de Alta Verapaz, Chiquimula, Retalhuleu y Quiché se detuvieron a ocho personas por ingerir licor en lugares públicos después de la hora permitida y por no respetar el distanciamiento social como lo establecen las medidas.

“Las normas están vigentes, de conocimiento y cumplimiento general. En especial por el incremento de casos de coronavirus. Suplicamos que se use mascarilla, el distanciamiento de más de un metro y medio, usar gel con alcohol y si no es necesario no salir de casa”, recordó la PNC.

Recordemos cómo se comportaban algunos de los detenidos en las carceletas del la CSJ, el año pasado cuando en Guatemala se imponía toques de queda

FUENTE: EMISORAS UNIDAS Y DEGUATE.COM

Categorías:LA NOTA CHAPINA