LA NOTA CHAPINA

“Quiero hacer algo de corazón por mi gente”, dice Jorge Vega…

…Error de Vega querer incursionar en la corrupta política guatemalteca

El gimnasta guatemalteco ha comenzado su carrera política con el comité pro formación Cabal y ayer se unió a una jornada de adhesión en el Paseo de la Sexta.

Reina DamianOmar Solís

*Con información de Omar Solís

El gimnasta guatemalteco, Jorge Vega, ha declarado el inicio de su carrera en la política, luego de haber representado a Guatemala en diferentes eventos del ciclo olímpico y Copas del Mundo.

A pesar de aclarar que no dejará por completo la gimnasia ha confirmado que ahora su prioridad es la política y sus proyectos personales.

Las palabras de Jorge Vega

El gimnasta se presentó al Paseo de la Sexta en la zona 1 y participó en una campaña de adhesión, en donde varios de sus seguidores se acercaron para fotografiarse con él.

Omar Solís

“Estamos invitando a la gente a que se unan a este gran equipo. Estoy involucrado porque hay personas de mucha confianza que han trabajado con migo y me han apoyado en mi carrera deportiva y personal”, expresó el deportista.

Cabe mencionar que el Comité para la Constitución del Partido Político Cabal, está bajo la dirección como Secretario General, del excandidato presidencial Edmond Mulet.

Omar Solís

“Conozco bien la historia de nuestro candidato, es lamentable que en este país te juzguen por tus malas acciones y no por las buenas. Él (Mulet) ha hecho un recorrido político muy  bueno, igual que yo, que a pesar de todas las medallas que he ganado, recibo críticas”, señaló.

“La intención es aportar a Guatemala. Me he unido porque quiero hacer algo de corazón por mi gente, espero que más persona se sumen y entiendan que son parte importante del cambio de Guatemala”, agregó.

Dicho movimiento político ha comenzado así con la recolección de 25 mil firmas para ser reconocido, como un partido político, por el Tribunal Supremo Electoral.

La política es prioridad

Vega también confirmó que “he pasado la gimnasia a un segundo plano, ya no es mi prioridad, mi prioridad es trabajar en proyectos personales y con Cabal. Le voy a dedicar más a mi vida personal, seguiré entrenando y asistiré a las competencias que pueda, pero ahora el plano político y mis proyectos personales serán mi prioridad”.

Vega dice que no dejará por completo la gimnasia. “Hay una nueva rutina que quiero lograr ejecutar y eso me mantendrá motivado para seguir en el deporte, pero si un día me toca decidir entre gimnasia y mi carrera policía, me iré por la política, porque al final como atleta he dado un buen ejemplo y ahora quiero darlo como ciudadano, como guatemalteco que quiere hacer las cosas bien”.

Omar Solís

“No estoy fuera de la gimnasia, tengo planes de competir en los próximos Juegos Centroamericanos, Bolivarianos y Centroamericanos y del Caribe. No me quiero ir de la gimnasia sin 3 medallas panamericanas, tengo dos y quiero la tercera”, finalizó.

¿Luego de este discurso le quedarán ganas de seguir en la política?

FUENTE: EMISORAS UNIDAS Y PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA CHAPINA