LA NOTA CHAPINA

El MP de Consuelo Porras “justifica” retrasos por las investigaciones contra el Congreso

Por Maria España 

El PDH presentó este día un oficio a la fiscal general del MP, Consuelo Porras. Foto: La Hora

Por la lentitud en una resolución por parte del Ministerio Público (MP), en dos denuncias, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, presentó un oficio esta mañana ante el ente investigador. En respuesta a la acción del magistrado de conciencia, el MP señaló que todos los casos son investigados con «objetividad e imparcialidad», además argumentaron que, toda investigación conlleva un proceso.

La Hora consultó a Comunicación Social del MP sobre su postura ante el oficio del PDH, a lo que respondió: «Todos los casos son investigados con objetividad e imparcialidad. Toda investigación conlleva un trabajo multidisciplinario, analítico, científico y técnico»

Asimismo, aseguró que el PDH «puede tener la certeza de que sus denuncias están siendo atendidas de forma objetiva, ágil y conforme a lo que establece la ley».


LO QUE SEÑALÓ EL PDH

Rodas presentó un oficio ante el MP para que la Fiscal General, Consuelo Porras, proceda con prontitud por dos denuncias presentadas el 25 y 31 de mayo contra la Junta Directiva y el Departamento de Comunicación del Congreso de la República.

SOBRE LAS DENUNCIAS

La primera denuncia, según Rodas, fue presentada el 25 de mayo contra la Junta Directiva del Congreso por no entregar el presupuesto asignado a la PDH. Los delitos en la denuncia son por desobediencia y abuso de autoridad.

Mientras que la segunda denuncia contra Comunicación Social del Legislativo por la creación de una campaña de desprestigio contra Rodas y contra diputado de la bancada Semilla, Samuel Pérez. Esta fue presentada el 31 de mayo.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA