LA NOTA CHAPINA

Periodista narró cómo fue el ataque armado contra Frank Ramazzini…

…”Fueron cuatro hombres los responsables, dos con armas pequeñas y otros dos con armas ‘tipo los que usan los LOBO GRIL “. Narración de un testigo

  • Por Selene Mejía

FRANK RAMAZZINIEl ataque armado ocurrió en una discoteca de zona 6. (Foto: Nuestro Diario)

El ataque armado ocurrió en una discoteca de zona 6. (Foto: Nuestro Diario)

A través de las redes sociales el periodista de Nuestro Diario David Sanchinelli describió en su cuenta de Twitter el momento del crimen contra el periodista independiente Frank Ramazzini; pues, según su relato, junto a otros compañeros cubrían un ataque armado cerca del lugar. 

Así contó el suceso: “Con otros colegas y el equipo de Comunicación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios le dábamos cobertura a un fallecido por ataque armado en la 15 avenida y 6a. calle de la zona 6. El MP acababa de llegar a la escena y de repente se escucharon un par de balazos y luego una ráfaga”.

“Salimos junto a algunas unidades de bomberos y al llegar a la 15 avenida y 9a. calle de la zona 6, dentro de una cevichería, varias personas salían corriendo y en su mayoría llorando y exclamando ayuda. Los bomberos atendieron a dos personas que fueron trasladadas al hospital”.

“En la puerta un agente de seguridad privado había fallecido, adentro, un mesero de la misma forma, en el segundo nivel el cadáver de otro policía privado y a pocos metros estaba el cuerpo de Ramazzini con múltiples impactos de bala”.

“Según el DJ, que estaba en la cevichería, fueron cuatro hombres los responsables, dos con armas pequeñas y otros dos con armas ‘tipo los que usan los LOBO GRIL’. La mayoría de personas se encontraba con crisis nerviosa”.

“Lo raro de todo es que el ataque ocurrió justo cuando empezaba el mensaje presidencial, que por cierto, no lo pude escuchar porque estaba en el interior de la cevichería, donde agentes de la Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil –FEP– llegaron de inmediato a registrar a las personas que se encontraban dentro”.

“Todo ocurrió tan rápido, que hasta localizaron un vehículo con dos fusiles y dos armas pequeñas pero los malhechores ya habían escapado rumbo a la ruta antigua de Santa Cruz Chinautla, por lo que no hubo capturas”.

“Ramazzini pocas horas antes publicó en sus redes que este sábado iría a manifestar y pediría la renuncia del Dr. Giammattei, pero fue cobardemente asesinando o, más bien, acribillado”.

“Es triste saber que en Guatemala denunciar es elegir tu propia sentencia de muerte”. 

Por seguridad no habrá velorio por la muerte de Frank Ramazzini

  • Por Heidi Loarca

FRANK RAMAZZINILa Familia de Frank Ramazzini solo realizará el entierro por seguridad. (Foto: Facebook)

La Familia de Frank Ramazzini solo realizará el entierro por seguridad. (Foto: Facebook)

Por seguridad no habrá velorio por la muerte del activista y defensor de derechos humanos Frank Ramazzini, quien fuera asesinado junto a otras 3 personas, la noche del viernes 9 de julio, en zona 6.

Un internauta allegado a la familia de Ramazzini compartió la información de que no se realizará la ceremonia del velorio previo al entierro del cuerpo del activista.

Se procederá únicamente al entierro. Sin embargo, se invita a quienes deseen llevar flores o alguna otra muestra de respeto en la entrada del Palacio Nacional de la Cultura.

Tres personas más resultaron muertas y dos heridas luego de un ataque armado ocurrido en horas de la noche de ayer en una discoteca de la zona 6 capitalina, donde Ramazzini perdió la vida.

Así se capacitan los Lobos Gril

Defensor independiente 

Frank Ramazzini se describía a sí mismo como un activista independiente, defensor de derechos humanos, analítico en temas políticos y lucha anticorrupción por el rescate de Guatemala. Es así como se identificaba en sus redes sociales, donde denunciaba actos irregulares, especialmente en el Ministerio de Gobernación y sus dependencias.

Ademas, Ramazzini acababa de ser nombrado presidente de la Asociación Fiscalizadora Pro Justicia y Derechos Humanos, AFIJUDE.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA