LA NOTA CHAPINA

Tres puestos de vacunación estarán habilitados este fin de semana en el área central

Por Jeanelly Vásquez 

El MSPAS habilitó tres puestos de vacunación en el área central. Foto La Hora Archivo

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que durante este fin de semana (sábado 10 y domingo 11 de julio) tres centros de vacunación estarán operando en la capital; además de otros distribuidos en Retalhuleu, El Progreso y Quiché. La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) también informó que su centro vacunará a docentes únicamente el sábado.

Según la información publicada por el Ministerio de Salud, en el departamento de Guatemala funcionarán los centros de vacunación:

Polideportivo Gerona, 14 calle 14-57 zona 1
Alcaldía Auxiliar colonia Lavarreda, 3 avenida 4-85 zona 18
Salón municipal Los Pinos, 33 avenida y 39 calle, colonia Amparo I zona 7

Estas tres locaciones descritas recibirán usuarios entre las 8:00 y 14:00 horas.


EN DEPARTAMENTOS

Por otro lado, la cartera de salud informó que en también se estará brindando atención a la inmunización de los habitantes de Retalhuleu, El Progreso y el Quiché.

En Retalhuleu estará habilitado el puesto ubicado en el centro comercial La Trinidad únicamente el sábado entre las 8:00 y 14:00 horas.

En El Progreso operarán el sábado y domingo los puestos del Centro de Atención Permanente (CAP) de Sanarate y el CAP de San Agustín Acasaguastlán. Se atenderá a los vecinos entre las 8:00 y 14:00 horas también.


En el municipio de Ixcán, Quiché, estarán operando cuatro puestos tanto el sábado como el domingo. El primero estará ubicado en el salón número 1 de zona 1 de Ixcán entre las 9:00 y 16:00 horas. Los otros tres puestos estarán en los CAP de Tzetún, ingenieros y Pueblo Nuevo de 8:00 a 14:00 horas.

USAC VACUNARÁ A DOCENTES ESTE SÁBADO

Esta semana la Universidad de San Carlos inició con la vacunación de su personal docente. La jornada de inmunización inició el lunes 5 de julio con las facultades de Medicina, Ciencias Químicas y Farmacia, Odontología, Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Según lo comunicado por Comunicación Social de la casa de estudios, luego de las facultades de ciencias médicas se procedería a vacunar a catedráticos de Ingeniería, Agronomía y Arquitectura. Seguidamente se inmunizará a Humanidades, Ciencias Economías y Ciencias Jurídicas y Sociales, y por último, a las escuelas no facultativas.


Para la vacunación de docentes la universidad cuenta con la coordinación del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, quien, según lo comunicado por la USAC, indicó que solo se atendería este sábado a docentes entre las 7:00 y 14:00 horas.

La USAC remarcó que este día se vacunará al personal que quedó pendiente en los días anteriores, además recordó que se está atendiendo a los candidatos en el campus central de la zona 12 capitalina en el edificio S-12. Los aspirantes a la vacuna deberán presentar el Documento de Identificación Personal (DPI).

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA