LA NOTA CHAPINA

Pacientes de Hospital Temporal de Estanzuela podrían ser trasladados al Hospital Regional de Zacapa

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

La cartera de Salud señaló que se está haciendo una ampliación en el Hospital Regional de Zacapa.

foto-articulo-Sucesos

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, manifestó que por ahora no se pretende cerrar el Hospital Temporal de Estanzuela y señaló que el cese de operaciones en ese lugar depende de la ampliación que se hará en el Hospital Regional de Zacapa.

Esta ampliación, según el funcionario, es de camas para atender pacientes con COVID-19 y añadió que con dicha acción este hospital tendrá la capacidad de “absorber el volumen de pacientes que se está manejando en este centro temporal de Estanzuela”.

“En este momento la ponderación pasa por enfocarse en que el Hospital Regional de Zacapa haga su extensión de camas. Hasta ese momento no se podría cerrar el hospital temporal”, subrayó Coma.

Respecto a si el personal médico del puesto temporal pasaría a laborar al Hospital Regional de Zacapa, el viceministro indicó que se tendrá que hacer un proceso de evaluación del recurso humano, con base al número de camas que se queden instaladas para poder atender la pandemia.

Recientemente la oficina del Procurador de los Derechos Humanos indicó que había riesgo de corte de la energía eléctrica en el hospital temporal mencionado, debido a la falta del pago. Sin embargo, el funcionario dijo que ya se hicieron los desembolsos correspondientes.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA