LA NOTA CHAPINA

Oficializan expulsión de Mynor Moto de la Carrera Judicial…

…¿A Moto ya lo abandonó el Pacto de Corruptos?…Moto debería de delatar a los corruptos porque lo abandonaron

Por: Alexander Valdéz – elPeriódico 

foto-articulo-Justicia

El Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) resolvió excluir a Mynor Moto, extitular del Juzgado Tercero Penal de la Carrera Judicial, luego de que no se presentó a la judicatura a tomar posesión del cargo por tener vigentes dos órdenes de captura.

Con dicha resolución se confirma que Moto no podrá volver a ejercer como juez. Desde febrero del presente año, los consejeros no resolvían la situación del exjuzgador, quien a inicios de ese mes era buscado por las autoridades.

El CCJ había resuelto no extender un permiso al exjuzgador para ausentarse de sus labores, lo que dio vía libre para iniciar un proceso de separación del cargo. A la fecha se desconoce el paradero del exfuncionario judicial.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) acusa a Moto de intentar tener el control de la investigación relacionada con las supuestas irregularidades en el proceso de elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Salas de Apelaciones, para beneficiar a determinados aspirantes.

El Ministerio Público (MP) también le atribuye haber recibido un soborno de parte de personas sindicadas en las supuestas irregularidades en la construcción del Libramiento de Chimaltenango y el haber retrasado el proceso.

El exoperador de justicia suma dos órdenes de detención por los delitos de conspiración para la obstrucción de justicia, cohecho pasivo, retardo de justicia e incumplimiento de deberes. Un juzgado lo declaró en rebeldía por fugarse y evitar su aprehensión.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA