LA NOTA CHAPINA

MP desestima denuncia contra Junta Directiva del Congreso

Por: Redacción/elPeriódico 

La denuncia estaba relacionada a la elección de magistrados para la CSJ y Corte de Apelaciones.

foto-articulo-Congreso

El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía de Delitos Administrativos, desestimó una denuncia en contra de la Junta Directiva del Congreso por el supuesto incumplimiento de una orden de la Corte de Constitucionalidad (CC) en la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Cortes de Apelaciones.

Según una resolución fiscal con fecha del 16 de junio de 2021, el MP señala que “en virtud que los hechos denunciados no se puede proceder, no hay elementos de convicción que puedan sustentar la solicitud de las diligencias de antejuicio”.

Además, agregan que “no se puede determinar la existencia de dolo en el aplazamiento de la elección de Magistrados de las Cortes antes relacionadas, hasta que nuevos elementos de convicción hagan posible la reanudación de la presente investigación”.

La denuncia contra la Junta Directiva del 2020 se habría presentado por no cumplir con la exclusión de los candidatos señalados en el caso Comisiones Paralelas 2020.

Se consultó a la unidad de información pública del MP para requerir una ampliación de lo formulado en la resolución fiscal, pero al cierre de esta nota no se había obtenido respuesta.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA