LA NOTA CHAPINA

Equipo legal de Gloria Porras afirma que el Congreso debe juramentarla

Por: Cristian Velix/elPeriódico* 

Los profesionales que asisten a la magistrada electa explicaron que en contra de ella no puede haber una persecución legal.

foto-articulo-Justicia

Los abogados de Gloria Porras indicaron que el Congreso de la República debe juramentarla “de urgencia nacional” como magistrada titular de la Corte de Constitucionalidad (CC).

El equipo legal refirió que ya no existen recursos pendientes en el Consejo Superior Universitarios (CSU) que impidan ese acto y agregaron que la última decisión tomada por esta instancia deja sin materia los recursos legales en contra de la designación de Porras.

La decisión a la que hicieron referencia los abogados Alejandro Rodríguez y Moisés Rosales es la asumida por el CSU el 23 de junio, en la que decidió confirmar, de forma unánime, la elección de Porras para integrar el máximo tribunal constitucional.

Los abogados de la magistrada electa expusieron que no puede haber una persecución legal en contra de ella, ya que las denuncias que se le han interpuesto son por sus resoluciones y la jurisprudencia indica que los jueces no pueden ser perseguidos por ello.

Los profesionales explicaron que cualquier acción, como una orden de captura para Porras, sería “arbitraria e ilegal”. La abogada dejó el país, luego de que el Legislativo se negara a juramentarla en abril.

*Con información de Evelyn Boche

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA