LA NOTA DEPORTIVA

Amarini Villatoro queda fuera de selección nacional

Reina Damián

Luego del fracaso de selección nacional, de no clasificarse a la fase de grupos de la Copa Oro, la Fedefut anunció la destitución del técnico guatemalteco.Publicidad

Luego del fracaso de no haber podido clasificar a la azul y blanco a la fase de grupos de la Copa Oro la Fedefut anunció, este jueves, que dio por finalizado el contrato de Amarini Villatoro como técnico de la selección nacional.

Por medio de un comunicado de prensa, la entidad confirmó que “ha tomado la decisión de dar por finalizado el contrato del profesor Marvin Amarini Villatoro de León, como técnico de la selección mayor de nuestro país e integrantes de su cuerpo técnico de conformidad con las cláusulas contractuales”.

Así, la entidad cedió a las presiones de la afición, que emitió fuertes reclamos por la eliminación de la bicolor, a manos de Guadalupe, en la ronda preliminar del torneo que se lleva a cabo en los Estados Unidos, además, porque Guatemala también quedó fuera del camino rumbo al Mundial de Catar.

Y es que la azul y blanco no pudo ante un rival que no está afiliado a la FIFA, pero que se metió a la fiesta grande del torneo que se lleva a cabo en los Estados Unidos.

El resultado fue de 1-1 en el tiempo reglamentario, pero en los lanzamientos a 11 metros fallaron, por la bicolor, Marvin Ceballos, en dos ocasiones, y Gerardo Gordillo.

“Lastimosamente nos quedamos fuera en los penaltis, en un juego parejo y reñido. Fracasamos porque no clasificamos a la fase de grupos de la Copa Oro, que era el objetivo. El grupo está muy tocado y yo también porque quedamos eliminados y del mundial, no hay palabras para expresar este sentimiento de frustración”, dijo el estratega en una conferencia de prensa posterior al partido.

Los números de Amarini

El estratega, de 36 años, tomó el mando de la bicolor en marzo de 2019 y comenzó su travesía en la Liga de Naciones de Concacaf en la que sumó sendas victorias ante Anguila (10-0), Puerto Rico (5-0), Anguila (5-0) y Puerto Rico (5-0), para un total de 25 anotaciones y cero en contra.

Guatemala vs. Guadalupe

Ya en las clasificatorias rumbo a Catar 2022, Guatemala derrotó a 1-0 a Cuba, 3-0 a Islas Vírgenes Británicas y 10-0 a San Vicente y las Granadinas. Sin embargo, en la última fecha quedaron eliminados ante Curazao, con un empate 0-0, pero su rival tenía un gol más anotado. En total, la azul y blanco marcó en 14 ocasiones y mantuvo su arco sin recibir anotaciones.

En la ronda preliminar de Copa Oro, el equipo que comandaba Amarini Villatoro derrotó por 4-0 a Guyana y cayó en penaltis, 9-10 ante Guadalupe, después de haber finalizado 1-1 en el tiempo reglamentario. Para 14 goles a favor y 11 en contra.

En fogueos

En juegos de fogueo, el equipo dirigido por Amarini, derrotó 1-0 a Costa Rica, cayó 2-0 ante Paraguay, venció 1-0 a Puerto Rico, 1-0 a Nicaragua, empató 0-0 con República Dominicana, 0-0 con El Salvador y 0-0 con Bermuda. Goleó 8-0 a Antigua y Barbuda, cayó 0-2 ante Panamá y 3-0 ante México, empató 0-0 con Nicaragua, derrotó 2-1 a Honduras y 1-0 a Nicaragua. Para un total de 14 goles a favor y 8 en contra.

En total, el guatemalteco dirigió en 23 partidos con un saldo de 14  victorias, 6 empates y 3 derrotas, 67 goles anotados y 19 recibidos.

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA