LA NOTA DE MUNDO

Medios mexicanos resaltan la llegada de guatemaltecos para vacunarse contra el COVID-19

Por: Christian Gutiérrez/elPeriódico 

Una guatemalteca contó a un noticiero que la información de cómo poder vacunarse les llega por Facebook, en donde se enteran de cuál es el proceso para recibir el farmáco.

foto-articulo-Local

La necesidad de recibir la vacuna contra el COVID-19 en la población guatemalteca ha incrementado que busquen en México la oportunidad de tener la inmunización.

Distintos medios de comunicación en México han resaltado la cantidad de personas que están cruzando la frontera Sur, de manera regular, para llegar a los centros de vacunación.

Según una nota de Noticieros Televisa, en su mayoría son habitantes de los departamentos que colindan con Chiapas, quienes hacen el viaje debido a la falta de vacunas en el país.

El medio resalta la historia de Sofía, que junto a su familia recorrieron doce horas de camino desde la capital guatemalteca hasta ciudad Hidalgo, en donde solicitaron la tarjeta de visitante regional para poder ingresar.

“Es una oportunidad que muchos de nuestros compatriotas quisieran tener en nuestro país, pero lastimosamente nuestro gobierno no agiliza gestiones y no nos ha dado la oportunidad de vacunarnos”, relató Sofía para el medio local.

Otra ciudadana guatemalteca, cuenta al noticiero que, la información de cómo poder vacunarse les llega por Facebook, en donde se enteran de cuál es el proceso de vacunación.

Según información de las autoridades de salud de Chiapas son más de 700 los guatemaltecos que han visitado los centros de vacunación y no descartan que la cifra siga en aumento.

FUENTE: El PERIÓDICO

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA DE MUNDO